Electricista en Malaga.net

Consejos para controlar el gasto de electricidad

Aproximadamente la cuarta parte de la electricidad consumida en España se produce en las viviendas. Este dato da cuenta de la enorme cantidad de energía que necesitan las viviendas; de ahí que sea tan importante vigilar el gasto que se hace, que no se consuma de más, ya que ello depende no solo del gasto que se hace mensualmente sino también por lo que el ahorro energético implica en cuanto a la sostenibilidad del planeta. Efectivamente, la producción de electricidad puede implicar malas emisiones al planeta; en este sentido, la reducción del consumo es sostenible.

El precio de la luz

Sin duda, tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, uno de los motivos más interesantes del ahorro energético es el ahorro económico que puede suponer a las familias. Sin embargo, de poco sirve si las tarifas de luz contratadas cuentan con un precio alto, porque aunque pagues menos sigue siendo un precio alto. Actualmente las tarifas de luz con discriminación horaria son unas de las más interesantes, ya que si se consume la mayor parte durante las horas promocionadas, con un precio por la luz mucho más barato que la media, el ahorro va a ser muy notable. Igualmente son interesantes las tarifas duales de luz y gas, en la que ahorras en algunos de los térmicos por unificar en una sola factura todas las energías.

Pero, ¿con qué compañías de luz es recomendable contratar? La mejor forma de hacerlo es mediante una comparativa de las compañías eléctricas que te puede ofrecer un comparador de luz. Efectivamente, mediante esta herramienta gratuita podrás buscar de una forma fácil las tarifas de compañías de luz como Endesa o la que se ajuste a los criterios seleccionados en el comparador energético que hayas escogido. De esta forma, encontrar la tarifa energética que más se ajuste a lo que estás buscando es mucho más fácil y rápido.Sin duda, una de las tarifas eléctricas más económicas es la que tiene discriminación horaria, con un precio más barato por la noche, ideal cuando la mayor parte del consumo se da durante las horas nocturnas.

red electrica

Ideas para ahorrar luz

Cuando tienes un precio económico por la electricidad, ya tienes la mitad del camino hecho; solo te falta conseguir que la electricidad que utilices se aproveche bien y no gastes lo que no necesitas para que el consumo sea eficiente. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación te damos una serie de ideas:

  • Aprovecha la luz natural durante las mañanas y no dudes en ventilar tu habitación de vez en cuando.
  • Instala una doble ventana o una ventana con rotura de puente térmico; de esta forma, ahorrarás en la calefacción puesto que la temperatura de tu vivienda no se verá afectada por las temperaturas exteriores.
  • Cambia tus bombillas por unas nuevas LED. Puedes encontrar más información sobre esta bombilla de bajo consumo y que además no produce calor aquí
  • Utiliza regletas con interruptor para hacer más fácil que no dejes un electrodoméstico en ‘stand by’, lo que genera un consumo fantasma que no sirve para nada.

 

 

Si tienes emplazamiento para instalar placas solares, otra alternativa puede ser el autoconsumo con fotovoltaica .